Editapp te presenta la Publicación Enriquecida

Presentamos un nuevo concepto en publicaciones digitales. Diseñada para iPads, tablets y ordenadores. Lectura sin conexión a internet. Sin necesidad de estar suscrito en AppleStore, GooglePlay u otras plataformas de lectura.

Un Quiosco exclusivo para tus publicaciones.
Con toda la interactividad que necesites.
Enlaza tus Publicaciones y Quioscos desde redes sociales, newsletters, enlaces web, email, banners, códigos QR... no hay límiites!

Vídeo presentación

La aventura de publicar en internet...

Hasta ahora, si queríamos publicar una revista, un catálogo, un libro o cualquier publicación, nos enfrentábamos a diferentes formatos, plataformas de distribución y costes. Pero solo contábamos con dos opciones: Publicación digital nativa o PDF interactivo. Ambos formatos se ven sometidos a las imposiciones que exigen las grandes plataformas de distribución. Publicaciones que se ofertan en quioscos masificados, junto a otras publicaciones y editoriales.


Editapp presenta algo muy novedoso. La Publicación enriquecida y el Quiosco exclusivo, con tres grandes ventajas:
Iguala las posibilidades de una aplicación nativa.
No necesita de un Market o Store para su instalación.
Dispone de un Quiosco personalizado, sin competencia entre editoriales o editores.

 

A continuación te vamos a explicar, comparándolos, cómo funcionan los diferentes formatos, cómo realizan la distribución las grandes plataformas y cómo Editapp simplifica el proceso de publicación en internet. Descárgate las demos y descubre por ti mismo las nuevas posibilidades que te ofrece la Publicación enriquecida.


Se acabaron las imposiciones... descubre la Publicación enriquecida.

Publicación digital nativa, PDF interactivo, o...
Publicación enriquecida

Realizar una Publicación digital nativa o un PDF interactivo , por ejemplo una revista interactiva, previamente conlleva unos costes en desarrollo. Su venta/distribución está sujeta a planes de alojamiento o extras de posicionamiento. Tanto en un Market (AppleStore o GooglePlay), como en plataformas basadas en PDF interactivos, las publicaciones aparecen todas juntas, creando una competencia entre editoriales o editores.

Publicación digital nativa

El desarrollo de una publicación digital nativa para un Market (AppleStore o GooglePlay) exige disponer de una licencia de desarrollador y un software específico para ser elaborada. Después, a la hora de su distribución, estos Markets aplican unos costes de alojamiento, distribución y posicionamiento.

  • Una publicación digital, bajo una de estas dos plataformas, necesita para su diseño de un desarrollador (una agencia). Después hay que asumir los costes de las herramientas exclusivas para diseñar la publicación. Estas herramientas son programas bajo licencia o plugins, los cuales tendremos que adquirir para que podamos usarlos, encareciéndose lógicamente los costes.

  • Para descargar o comprar una publicación, a través de alguna de estas dos plataformas, hay que contratar un plan de alojamiento, independientemente de que nuestra publicación tenga un precio de venta o sea gratuita.

  • Si hemos optado por usar una de estas dos plataformas, después de asumir los costes de desarrollo y alojamiento, veremos que nuestra publicación se encuentra junto a cientos de otras publicaciones. Si no contamos con algún plan de posicionamiento, nuestra publicación puede aparecer muy abajo... pasará desapercibida, será difícil de encontrar si no disponemos de su nombre para buscarla. Si queremos que aparezca en los primeros puestos, será necesario suscribir un plan extra para mejorar su posicionamiento.

PDF interactivo

Si elegimos realizar nuestra publicación como un PDF interactivo, nos encontraremos con un resultado no deseado, puesto que en la mayoría de plataformas solo podremos ver la publicación desde un navegador. Plataformas como Zinio, Joomag, Issuu o Yumpu trabajan con el formato PDF interactivo.

  • Un PDF interactivo tiene limitaciones, no olvidemos que es un PDF convencional al cual se le añaden enlaces a webs o vídeos, todo ello de manera externa. Es decir, que el lector al pulsar en un enlace pasará a una ventana nueva del navegador, con la consecuente pérdida de la lectura.

    Algunas plataformas, como Zinio y Joomag, permiten algo más de interactividad. Estas prestaciones encarecen la publicación, en cuantía similar a una publicación digital nativa, sin ser 100% nativa.

  • Respecto a su distribución o venta, al igual que ocurre en un Market o Store, nuestra publicación quedará alojada junto a decenas de otras publicaciones. Esta política beneficia a la plataforma en forma de ventas objetivas, pero es negativa para las editoriales o editores, pues supone una fuerte competencia entre publicaciones.

Editapp ha dotado a sus publicaciones de un motor basado en Javascript, HTML5 y CSS3 que no precisa de software bajo licencia o plugin para su desarrollo. Consiguiendo una Publicación enriquecida con la potencia e interactividad de una aplicación nativa y sin la necesidad de un Market o Store para su descarga como aplicación.

Publicación enriquecida

Grandes ventajas que abren nuevas posibilidades de venta y distribución, abaratando los costes y sin la necesidad de suscribirse a plataforma alguna por parte del lector o la editorial. Editapp facilita la publicación sin costes por posicionamiento, sin competencia, sin ataduras.

  • La distribución de una Publicación enriquecida se realiza mediante un enlace. que se puede obtener desde cualquier red social, a través de un email, desde una web o simplemente con un código QR... cualquier medio que contenga un hipervínculo. Al contrario que un Market (AppleStore o GooglePlay), el lector no necesita una App o gestor de descargas.

    • La distribución de publicaciones, al no depender de un gestor de descargas o un Market, no tienen costes de alojamiento o distribución. La venta, distribución o descarga (ya sea de pago o gratuita para el lector) se realiza desde un servidor web.

  • Sin registros ni contraseñas. El lector no tiene que proporcionarnos sus datos para realizar una compra o ver una publicación gratuita. Cuando se realiza una compra, si el lector lo desea, puede facilitarnos una dirección de email para obtener un soporte técnico y un comprobante de pago.
  • Sin competidores. Su publicación no tiene que estar junto a otras publicaciones pues se muestra a través de un Quiosco exclusivo para cada editorial o editor. Nuestra política es no crear competencia entre nuestros clientes (editoriales o editores).

Realizar una publicación digital nativa conlleva unos costes previos y su venta/distribución está sujeta a un Market (AppleStore o GooglePlay). Editapp lo hace de manera diferente, sin costes previos, sin ataduras.

 


AppleStore / GooglePlay Vs Editapp

0

Publicación digital nativa
Costes de desarrollo para la editorial: al rededor de 199 € por número.

0

Publicación enriquecida
Cuota única anual.

Un PDF interactivo es una opción escasa en recursos, que normalmente solo puede ser usada en navegadores. Sin embargo una Publicación enriquecida proporciona total independencia. En tablets, iPads y ordenadores.

 


Plataformas PDF interactivo Vs Editapp

0

PDF interactivo
Costes de desarrollo: Cuotas mensuales a partir de 10 € o anualidades de hasta 500 €

0

Publicación enriquecida
Cuota única anual.

Prestaciones. Digital Vs PDF.

Comparamos la interactividad en los tres estándares.

Publicación digital nativa100%
PDF interactivo10%
Publicación enriquecida100%

Lectura sin conexión a internet.

Las versiones para tablet no requieren acceso a internet para su posterior lectura (solo en versiones iPad).

Distribución de las publicaciones y Quioscos


En Markets y Stores la estrategia de distribución la decide la plataforma, según sus criterios.
En Editapp pensamos que la mejor estrategia de distribución es la que tú decidas. Por eso dejamos a tu elección los canales que consideres apropiados.

Mediante un hipervínculo darás a conocer a tus lectores tus publicaciones y Quioscos. Este hipervínculo lo puedes utilizar en redes sociales, newsletters, email, enlaces web, códigos QR, un banner... cualquier medio que contenga un hipervínculo. Así de fácil, así de práctico.



"www.mi_pagina.com/mi_Quiosco"

ejemplo de publicaciones

"A toda prueba". La mejor manera de entender qué es una Publicación enriquecida es que veas algunos ejemplos. Las publicaciones y Quioscos se pueden ver en un ordenador o en una tablet (Android / IOS). Pulsa en los iconos para descargarte una publicación de ejemplo o escanea los códigos QR con una tablet o iPad.

Las 100 más prominentes

Libro enriquecido de un editor independiente. Cuenta con una versión promocional de 15 páginas.


Grupo Gocta

Dossier de 14 páginas con videos, enlaces web, audios y páginas interactivas.


Creatividad Publicitaria

Libro de 162 páginas. Un claro ejemplo de la velocidad de carga y descarga de una publiación enriquecida. Esta publicación solo tiene un peso de 14 Megabyte.


Producción de contenidos para Cine y 3DTV

Libro de 182 páginas e interactivo (enriquecido). Esta publicación tiene opción de compra y descarga de versión promocional de 15 páginas.


Ciclo escolar. Primer grado.

Libro de 186 páginas. Esta publicación se muestra de forma gratuita, como ejemplo de quiosco con diferentes modalidades de descargas.


Revista Madeira.

Revista de 49 páginas en formato horizontal apaisado. Un ejemplo de la versatilidad de la publicación enriquecida.


Ejemplo de quioscos

Los lectores podrán descargar las publicaciones gracias a un Quiosco personalizado . Estos quioscos ofrecen las publicaciones en orden de números y años, según disponga la editorial o editor. Permiten al lector ver qué publicaciones ha descargado, seguir descargando otras o ver números especiales. En el Quiosco hay indicaciones para que el lector añada el Quiosco en favoritos de su tablet o de su navegador, para que de esa forma pueda acceder al Quiosco de una manera más rápida.

Quiosco de una editorial (simulado)

Dispone de un número gratuito de demostración.

Ejemplo de quiosco organizado por categorías, desplegando el menú táctil.

QR Tablet

 

Quiosco de editor independiente (real)

En este quiosco se irán incorporando sus nuevas publicaciones.

Dispone de un libro en versión de pago y versión promocional de evaluación (15 páginas).

QR Tablet

 

Quiosco con varios ejemplos (demos)

En este quiosco se irán incorporando ejemplos publicaciones.

Diversas publicaciones de ejemplo para descargar en tablet o ver en ordenadores.

QR Tablet

 

Quiosco "Las 100 más prominentes" (real)

En este quiosco se a creado para un editor independiente.

Dispone de un libro, el primero de una colección, en versión de pago y versión promocional de evaluación.

QR Tablet

 

¿qué tipo de publicaciones desarrolla editapp?


Revistas interactivas, catálogos de venta, memorias de empresa, libros... cualquier tipo de publicación puede convertirse en Publicación enriquecida. Selecciona un tipo de publicación y verás sus características.

  • Todas
  • Revistas
  • Libros
  • Catálogos

Creatividad Publicitaria

Libro enriquecido

Visitar Quiosco  ---  Descripción

Producción de contenidos para Cine y Televisión

Libro enriquecido

Visitar Quiosco  ---  Descripción

Las 100 cumbre más prominentes de Guadalajara

Libro enriquecido

Visitar Quiosco  ---  Descripción

Dossier Grupo Gocta

Dossier enriquecido

Visitar Quiosco  ---  Descripción

Revista Madeira

Revista enriquecida

Visitar Quiosco  ---  Descripción

Pasos para realizar una Publicación enriquecida


Para convertir una publicación en Publicación enriquecida partiremos de un archivo PDF de la publicación. Gracias a un gestor de contenidos iremos añadiendo la interactividad que cada publicación necesita en forma de de iconos superpuestos.


Una vez realizado este proceso procederemos a exportarlo como Publicación enriquecida.
Visualizando la nueva publicación, ya en formato enriquecido, los iconos nos permiten acceder a los nuevos elementos interactivos añadidos, desplegando ventanas con páginas web, vídeos, galerías de fotos, música o podcast. Y todas estas opciones en la propia publicación, sin crear ventanas externas que distraigan o nos despisten al lector.

Vídeo 1

1º - Desglosamos el PDF

Extraemos las páginas del PDF y empezamos a distribuir los iconos que queramos.

2º - Iconos interactivos

Trabajamos cada página por separado. Enlaces web, vídeos, galerías de fotos, música, podcast...

3º - Exportamos la Publicación

Unificamos las páginas y conformamos la Publicación enriquecida. Para tablets, iPads y ordenadores.



seguridad de una Publicación enriquecida


Una Publicación enriquecida contiene una estructura de archivos (basada en librerías javascript y vínculos html) que imposibilita su copia o manipulación, convirtiendola en una publicación invulnerable ante un intento de distribución o copia de manera fraudulenta.

Esa es una de sus ventajas frente al formato PDF, muy vulnerable ya que se puede copiar o manipular tras su descarga.

stripe, nuestra pasarela de pago


En publicaciones que se ofrecen con un precio de venta usamos la pasarela de pago de Stripe. Esta pasarela no requiere registros o logueos por parte del comprador, solo disponer de una tarjeta de crédito o débito.

Stripe es la pasarela de pago que más ha facilitado la venta online. Más información en Stripe.com

Tarifas

En Editapp nuestra principal labor no es vender publicaciones, nuestro objetivo es otro. Editapp convierte tus publicaciones en PDF en verdaderas aplicaciones nativas para tablets y ordenadores, te las exponemos en un Quiosco personalizado y si tienen precio de venta o son gratuitas mantenemos tu política comercial. En el caso de publicaciones con un precio de venta, el precio lo decides tú y el pago se realiza directamente en tu cuenta bancaria. En caso de que sean gratuitas seguirán siéndolo para tus lectores. Nuestro objetivo consiste en que tus publicaciones destaquen, sean más atractivas y multi-plataforma. De ahí nuestros precios tan ajustados. ¿Alguien te da más?.


Trabajamos con empresas, universidades, editoriales y editores independientes. Si tú creces... crecemos contigo.


Editapp ofrece dos opciones, publicaciones que se ofertan con un precio de venta y publicaciones cuya distribución es gratuita.
Estas dos modalidades atienden a la manera en que la editorial o editor gestiona la comercialización o distribución de sus publicaciones.
De este modo mantenemos la estrategia o política comercial de la editorial, o editor.

Apostamos por tu estrategia de venta o distribución. Mantenemos tu filosofía comercial
  • Las publicaciones con precio de venta tienen dos opciones de precios:
    - Precio por ejemplar.
    - Precio por suscripción.

    Publicaciones que se costean solas. Para una publicación que obtienen sus beneficios por venta de ejemplares, o suscripciones, Editapp propone un reparto de beneficios en base a ganancias obtenidas.
    • 75% (Editorial / Editor) 25% (Editapp).

  • Las publicaciones que se ofertan de manera gratuita obtienen su beneficio a través de su publicidad o servicios. En estos casos Editapp propone una tarifa fija por publicación.

    * Catálogos. Sobre estas publicaciones se realiza un presupuesto en función a la cantidad de productos/enlaces de compra que lleve la publicación.

En Editapp pensamos que esta es la manera más justa y equitativa a la hora de proponer unas tarifas. No obstante, ante cualquier duda o sugerencia, atenderemos tus propuestas.
  • En las publicaciones, después de la portada, se muestra una autopromoción de Editapp. Si desea suprimir esta publicidad añadiremos un plus de 10 euros a la tarifa.

Pueden ponerse en contacto usando el Formulario de Contacto, enviando un email o en nuestro teléfono de contacto.

preguntas... Aquí las respuestas

  • Mi publicación ya está en otras plataformas. ¿Puede tener su propio Quiosco en Editapp?

    . Independientemente de que tu publicación esté en otras plataformas de venta o distribución, Editapp creará un quiosco exclusivo para tu publicación. Ya sea para una revista, libros o catálogos, cada quiosco dispone de funciones personalizadas de venta o descarga gratuita.

  • Un quiosco reúne tus publicaciones ordenadas por número o año. Puedes tener varios quioscos si dispones de varias cabeceras.

  • . Ofrecemos posibilidades para el lector de compra por suscripción o compra por ejemplar. La periodicidad de las suscripciones la decide la editorial o editor, fijando la duración de la suscripción que así crea oportuna.

  • . Independientemente de que la publicación tenga un precio de venta o sea gratuita mantenemos la estrategia de distribución de la editorial o editor. No cobramos comisiones por descarga, solo una única cuota anual por el desarrollo y mantenimiento de la publicación.

  • . Los Quioscos funcionan en tablets Android, iPads y ordenadores. Un lector puede elegir en qué dispositivo descargará su publicación.

  • No hay límite. Las publicaciones se ordenan y muestran por números, años, categorías o cualquier epígrafe que propongas. Cada quiosco, para mostrar todas las categorías, cuenta con un listado desplegable y enlaces para situarse en la publicación que se busca. Los quioscos de libros permiten organizar los libros por categorías.

  • . Cada publicación (revista, catálogo o librería) dispone de su propio Quiosco. Además en el quiosco dispondremos enlaces a tu editorial para que tus lectores vean más publicaciones y quioscos disponibles.

  • . Cualquier modo de hiperenlace se puede usar para linkar un quiosco o publicación. Puedes usar hipervínculos en enlaces web, email, redes sociales, newsletter...

    Dispones de enlaces QR que puedes usar, o generar los propios tuyos.
  • Si. La Publicación enriquecida permite crear enlaces para realizar compras sin salir de la publicación, directamente desde ella. Puedes tener varios enlaces de compra en una misma página, todos los que necesites. Si tu catálogo se distribuye de forma gratuita, mantendremos tu filosofía, será gratuito para tus lectores.

  • No. El precio de tu publicación lo decides tu. Mantenemos tu política en los precios y distribución. Te mostramos una estimación de venta por ejemplar. Supongamos que ofertas un ejemplar de una revista a 1.50 euros, sobre esa ganancia deducimos 0.24 céntimos y un 1.4% (que son las comisiones de Stripe, nuestra plataforma de pagos), más un 25% que es la comisión de matenimiento por parte de Editapp. De esa venta inicial por ejemplar de 1.50 euros tu ganancia será de 0.92 euros.
    En suscripciones la ganancia es mucho mayor, pues la comisión de Stripe es fija. Te mostramos una estimación de venta por suscripción. Supongamos que ofertas una suscripción en un quiosco de revistas, da igual los números que contenga, a un precio para el lector de 8 euros. Sobre esa venta, deducimos las comisiones fijas de Stripe (0.24 céntimos + 1.4%) y un 25% que es la comisión de matenimiento por parte de Editapp. De esa venta inicial por suscripción de 8 euros tu ganancia será de 5.73 euros.

  • No tienes que volver a comprarla. Mientras dure el periodo de compra estimado para una publicación estará disponible para su descarga. Pasado el periodo de compra, por ejemplo una suscripción, se advierte al lector que la suscripción ha finalizado para que, si lo desea, vuelva a suscribirse. Las publicaciones gratuitas no tienen restricciones de tiempo.

  • . No hay límite para el lector, siempre y cuando la tablet disponga de espacio de almacenamiento.

  • . El lector puede comprar o descargar publicaciones en ordenadores, portátiles y tablets (iPad / Android). El sistema chequeará si el dispositivo es óptimo para comprar o descargar la publicación.

  • No. Un teléfono móvil no es un dispositivo adecuado para la lectura de publicaciones, por eso hemos limitado su disponibilidad a tablets tablets (iPad / Android) y ordenadores con una resolución adecuada. Si tu dispositivo no es el adecuado, antes de poder realizar una compra o descarga se advertirá para utilizar otro dispositivo más adecuado.

  • No. En una tablet la copia, duplicación o manipulación no está disponible en nigún caso. Tampoco es posible extraer o manipular una Publicación enriquecida de una tablet. En ordenadores tampoco hay posibilidad de extracción, manipulación, copia o duplicación.

    La única posibildad es la copia o compartición del enlace a la publicación. La copia o compartición de dicho enlace llevará al nuevo usuario a la página de compra de la publicación.
  • . Los enlaces a publicaciones o quioscos sí son posibles. Lo compartición de enlaces que hacen los lectores ayuda, de manera indirecta, a la venta o distribución de la publicación. En el caso de publicaciones con descarga previo pago, el enlace, derivará al lector a las opciones de compra de la publicación. En el caso de publicaciones gratuitas, el enlace, derivará al lector a la descarga gratuita de la publicación.

contacto

Para cualquier consulta o sugerencia no dudes en ponerte en contacto con Editapp. Dispones de un formulario, una dirección de Email o un teléfono de contacto.

Teléfono de contacto:

+34 626 201 401

Para el MODAL